Clientes Libres

Actualmente la legislación permite a las empresas chilenas, que estén conectadas a la red y reciban una potencia eléctrica mayor a 500kw, puedan pasar a ser clientes libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía.

IE cuenta con una oferta de energía diferente y flexible, donde buscamos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, pasando a ser más que un proveedor de energía. No solo entregamos un mejor acceso a la información y mayor transparencia, así como los beneficios enconómicos de un suministro de energía más competitivo, sino que nos enfocamos en otros requerimientos eléctricos de los clientes, incluyendo respaldo, energía local, ERNC y otras opciones de optimización del consumo que mejoren aún más la calidad de suministro y el uso de la energía en general.

Nuestras soluciones, basadas en distintas fuentes de generación, pueden mejorar significativamente la calidad de su actual servicio de distribución y, adicionalmente, rentabilizarlo, incorporándolo al negocio de la energía, recibiendo ingresos por algo que antiguamente se pagaba. 

A través de nuestra red de generadores y proyectos distribuídos en el Sistema Interconectado Central, IE entrega a sus clientes la mejor opción de suministro, amortizando los gastos de consumo eléctrico, garantizando el suministro al cliente desde la red eléctrica, el que es complementado por el resto de nuestras soluciones. 

¿Qué es ser un Cliente Libre Pro?

- Que tu precio y modelo energético se ajuste a tu negocio.
- Estar bien atendidos.
- Recibir siempre una respuesta.
- Que mis necesidades sean bien comprendidas.
- Estar comunicado todo el tiempo, entender mi facturación y ser capacitados.
- Que gestionen mis requerimientos y cumplan con los compromisos.
- Vivir una experiencia de atención al cliente con foco en la post venta.

 

En IMELSA ENERGÍA, generamos valor a tu negocio

Ayuda

1.- ¿Qué es el Power Purchase Agreement (PPA)?

Un PPA es un contrato de compra de energía. IE utiliza estos contratos para efectuar todos los acuerdos con los clientes libres y de suministro de energía eléctrica.

2.- ¿Qué es un POOL de Energía?

El POOL de energía corresponde a todo el portafolio de energía que dispone un generador, comercializador o agente del sistema eléctrico nacional, proveniente de distintos medios de generación.

3.- ¿Quién puede ser considerado Cliente Libre?

Según lo indicado en el artículo °147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser clientes libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía.

4.- ¿Cómo puedo pasar a ser un Cliente Libre?

Si el cliente tiene la capacidad de conexión mayor a 500 kW con la distribuidora, debe enviar una carta con al menos 12 meses de antelación a ésta, informando su cambio de régimen. Al mismo tiempo, debe contratar un PPA con alguna empresa de generación o distribución que permita mantener su suministro eléctrico, como el servicio que ofrece IE.

5.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con IE?

Puedes escribirnos a contacto@imelsaenergia.cl, llamarnos al +562 26893300 o visitarnos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida España #795, Santiago, Chile.

6.- ¿En qué regiones ofrece servicios IE?

IE puede entregar suministro en Chile desde Arica a Chiloé.

7.- ¿Qué significa “cortar punta”?

Las horas punta corresponden al período comprendido entre las 18:00 y las 23:00 horas, entre los meses de abril y septiembre de cada año, donde se realiza un cargo diferente en las cuentas de suministro en dichas horas llamado "Cargo de Potencia de Horas Punta". Si uno es capaz de desconectarse en dicho período o reducir el consumo, a esto se le llama "Cortar Punta". IE ofrece varias soluciones que permiten reducir los costos de las Horas Punta, logrando mayores ahorros en la cuenta total de la energía.

Solicita más información

* Datos requeridos

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web