Generadores

Generadores son todos aquellos agentes del sistema eléctrico nacional, que producen energía eléctrica para el sistema y la comercializan a los diversos clientes (libres o regulados). Actualmente, en nuestro país, el sector generación está conformado en gran parte por centrales de generación térmica, con un gran impacto y penetración en los últimos años en las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Suelen ser centrales hidroeléctricas, instalaciones eólicas o parques solares fotovoltaicos.

IE cuenta con una serie de servicios para los Generadores que permiten apoyar a los dueños de las centrales en las principales preocupaciones asociadas a la gestión del negocio. Dentro de los servicios están: 

 

  1. Power Purchase Agreement (PPA)
    IE combina distintas tecnologías de generación eléctrica en un pool, que configura un flujo energético constante que se materializa en ofertas para sus clientes libres (clientes industriales, inmobiliarias, clientes comerciales y distribuidoras, mediante licitaciones públicas o privadas). 
     
  2. Administración Comercial de Centrales 
    Si bien la operación de las centrales es un tema muy importante, también lo es la carga administrativa que significa a las centrales participar en los balances de inyecciones y retiros del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN). La mayoría de las centrales pequeñas no cuenta con los recursos para revisar y validar la facturación del CEN en los pazos y tiempos que se dan para ello. 

IE ha desarrollado  un sistema que cumple con las exigencias normativas del Coordinador Eléctrico Nacional y permite facilitar a los generadores la participación en los balances, simplificando las operaciones comerciales de los Generadores y garantizando el funcionamiento de contraparte del CEN, que todo generador debe cumplir. 

Los servicios de IE permiten resolver las problemáticas comerciales de las centrales y, con nuestra alianza con Cencop, podemos entregar todos los servicios operacionales que una central requiere, resolviendo completamente todas las necesidades que pueda tener un PMGD y agregando un nivel de control que un PMGD por sí solo no podría conseguir. 

Ayuda

1.- ¿Qué es el Power Purchase Agreement (PPA)?

Un PPA es un contrato de compra de energía. IE utiliza estos contratos para efectuar todos los acuerdos con los clientes libres y de suministro de energía eléctrica.

2.- ¿Qué es un POOL de Energía?

El POOL de energía corresponde a todo el portafolio de energía que dispone un generador, comercializador o agente del sistema eléctrico nacional, proveniente de distintos medios de generación.

3.- ¿Quién puede ser considerado Cliente Libre?

Según lo indicado en el artículo °147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser clientes libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía.

4.- ¿Cómo puedo pasar a ser un Cliente Libre?

Si el cliente tiene la capacidad de conexión mayor a 500 kW con la distribuidora, debe enviar una carta con al menos 12 meses de antelación a ésta, informando su cambio de régimen. Al mismo tiempo, debe contratar un PPA con alguna empresa de generación o distribución que permita mantener su suministro eléctrico, como el servicio que ofrece IE.

5.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con IE?

Puedes escribirnos a contacto@imelsaenergia.cl, llamarnos al +562 26893300 o visitarnos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida España #795, Santiago, Chile.

6.- ¿En qué regiones ofrece servicios IE?

IE puede entregar suministro en Chile desde Arica a Chiloé.

7.- ¿Qué significa “cortar punta”?

Las horas punta corresponden al período comprendido entre las 18:00 y las 23:00 horas, entre los meses de abril y septiembre de cada año, donde se realiza un cargo diferente en las cuentas de suministro en dichas horas llamado "Cargo de Potencia de Horas Punta". Si uno es capaz de desconectarse en dicho período o reducir el consumo, a esto se le llama "Cortar Punta". IE ofrece varias soluciones que permiten reducir los costos de las Horas Punta, logrando mayores ahorros en la cuenta total de la energía.

Solicita más información

* Datos requeridos

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web