IE Sostenible

En un mundo que está potenciando la exploración de las energías amigables con el medio ambiente, se hace indispensable buscar alternativas que entreguen soluciones limpias y sostenibles.

En IE nos hacemos parte de estos desafíos y buscamos transformar la matriz energética en una más sustentable y de menor impacto con el medio ambiente, a través de la impulsión de proyectos de generación de este tipo de tecnologías en nuestro país. 

Siguiendo la tendencia de modernización de los sistemas eléctricos a nivel mundial, IE se ha comprometido con la generación distribuida, integrando este tipo de tecnologías en nuestra oferta de suministro, lo que nos permite ofrecer soluciones y proyectos a nuestros clientes dentro de sus instalaciones, lo cual mejora la calidad de servicio y aporta a la sostenibilidad del sistema eléctrico.

La energía disponible y entregada a nuestros clientes puede ser certificada anualmente, en la que se indica que porcentaje de la energía entregada es proveniente de fuentes renovables. Para ello hemos elaborado el SELLO IE de Energías Renovables, el cual valida que el suministro de energía eléctrico entregado por IMELSA ENERGÍA a las instalaciones del cliente, proviene de fuentes de renovables hasta por un 100% del total suministrado. Así también, para los clientes que hayan considerado Certificados I-REC en sus contratos, estos serán acompañados por el sello de IE, el que será entregado en formato físico y digital, y podrán utilizarlo para dar a conocer su responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

   

Ayuda

1.- ¿Qué es el Power Purchase Agreement (PPA)?

Un PPA es un contrato de compra de energía. IE utiliza estos contratos para efectuar todos los acuerdos con los clientes libres y de suministro de energía eléctrica.

2.- ¿Qué es un POOL de Energía?

El POOL de energía corresponde a todo el portafolio de energía que dispone un generador, comercializador o agente del sistema eléctrico nacional, proveniente de distintos medios de generación.

3.- ¿Quién puede ser considerado Cliente Libre?

Según lo indicado en el artículo °147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser clientes libres. Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía.

4.- ¿Cómo puedo pasar a ser un Cliente Libre?

Si el cliente tiene la capacidad de conexión mayor a 500 kW con la distribuidora, debe enviar una carta con al menos 12 meses de antelación a ésta, informando su cambio de régimen. Al mismo tiempo, debe contratar un PPA con alguna empresa de generación o distribución que permita mantener su suministro eléctrico, como el servicio que ofrece IE.

5.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con IE?

Puedes escribirnos a contacto@imelsaenergia.cl, llamarnos al +562 26893300 o visitarnos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida España #795, Santiago, Chile.

6.- ¿En qué regiones ofrece servicios IE?

IE puede entregar suministro en Chile desde Arica a Chiloé.

7.- ¿Qué significa “cortar punta”?

Las horas punta corresponden al período comprendido entre las 18:00 y las 23:00 horas, entre los meses de abril y septiembre de cada año, donde se realiza un cargo diferente en las cuentas de suministro en dichas horas llamado "Cargo de Potencia de Horas Punta". Si uno es capaz de desconectarse en dicho período o reducir el consumo, a esto se le llama "Cortar Punta". IE ofrece varias soluciones que permiten reducir los costos de las Horas Punta, logrando mayores ahorros en la cuenta total de la energía.

Solicita más información

* Datos requeridos

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web